Derrota inmerecida en Los Olivos

VILLA SANTA BRÍGIDA   1

UNIÓN PUERTO                0

 

VILLA SANTA BRÍGIDA

David Ramírez; Armiche, Suso, Heriberto (Merino, 60′), Santi, Trujillo (Owen, 65′), Asiray, Aday Brian, Peri, Yeremi Valerón (René, 60′) y Álex Gil.

 

UNIÓN PUERTO

Paquito; Héctor, Teto, Iván Sánchez, Jonny, Sandro, Amine, Antonio (Iván, 51′), Borja, Isaac (Samuel, 59′) e Iván.

 

ÁRBITRO

Alexis Carlos Pulido Santana. Amonestó por los locales a Trujillo, Peri, David Ramírez, Arisay y Álex Gil; y por los visitantes a Héctor Amine.

 

GOLES

1-0: (22′) Santi.

 

INCIDENCIAS

Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde fría y lluviosa. Sin público.

El Unión Puerto cosechó su segunda derrota consecutiva, en esta ocasión ante el Villa que logra su segunda del campeonato (1-0). Un solitario tanto de Santi, durante la primera mitad, dio los tres puntos a la escuadra de Claudio Morera. Los satauteños disputarán el próximo domingo el partido aplazado de la tercera jornada frente al Gran Tarajal.

Primera parte monótona en la que la mayor parte del juego se desarrolló en inmediaciones del centro del campo, lo que imposibilitó que se disfrutaran de abundantes oportunidades durante los compases iniciales de la contienda. En el minuto diez, el Unión Puerto estuvo cerca de adelantarse en el marcador con una acción en la que Jonny aprovechó un balón en largo para plantarse ante David Ramírez, pero su remate se fue fuera.

En el minuto veinte, el colegiado anuló un tanto al Unión Puerto, por fuera de juego, en una jugada en la que el nombrado Jonny cabeceó a la red un centro de su compañero Héctor.

Acto seguido, el conjunto de Claudio Morera desniveló la contienda, a través de Santi, quien aprovechó un balón peleado por su compañero Heriberto para sacarse un remate sutil, desde el borde del área, que cogió adelantado a Paquito y que superó por alto al cancerbero majorero. Hasta el descanso, los pupilos de Miguel Santana buscaron la igualada, aunque sin fortuna para crear peligro sobre el marco de David Ramírez.

Tras la reanudación, los dos equipos se entonaron, creando especialmente peligro con acciones a balón parado. En el minuto 50, un tiro cruzado de Santi no encontró los tres palos de la portería de Paquito. A continuación, una falta lateral de Yeremi Valerón se fue también fuera.

En el minuto 63, el Unión Puerto replicó con un libre directo de Santo, que lo despejó con los puños David Ramírez. A renglón seguido, el propio Sandro lo volvió a intentar de falta, pero su disparo se marchó fuera.

Cuando se llegaba a los últimos 15 minutos del tiempo reglamentario, un cabezazo de Santi, tras centro de Heriberto, se marchó por encima del travesaño. A continuación, una falta de Peri, desde el borde del área, se fue rozando la escuadra.

La oportunidad más clara de los majoreros para conseguir la igualada llegó con una acción al borde del área en la que el satauteño Álex Gil interceptó el balón con la mano, pero el colegiado decidió señalar el libre directo, a pesar de las protestas de los visitantes solicitando la pena máxima. El lanzamiento de falta lo ejecutó Samuel, pero el balón terminó marchándose fuera.

Deja un comentario