Deportistas de once disciplinas representarán a Fuerteventura en los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar de 2019

117
Imagen de archivo. Autor: Alejandro Quevedo

El cabildo de Fuerteventura, a través de la consejería de Deportes, ha confirmado al gobierno de Canarias la inscripción de las once disciplinas deportivas que representarán a la isla majorera en la próxima edición de los Campeonatos de Canarias en edad escolar: ajedrez, atletismo, bádminton, bola canaria, campo a través, fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, lucha canaria, orientación y vóley playa.

La Dirección General de Deportes del gobierno autónomo, que ha convocado a trece disciplinas a nivel de selecciones insulares, prepara actualmente la gran cita regional, que alcanza ya su edición número 37º y se celebrará en distintos puntos del archipiélago entre febrero y julio de 2019.

Aunque aún no están definitivamente cerrados los escenarios de los distintos Campeonatos de Canarias 2019, sí lo está el calendario. Campo a través se celebrará los días 2 y 3 de febrero en La Palma y vóley playa el 5, 6 y 7 de julio en Lanzarote. Tenerife será la sede del bádminton, orientación y gimnasia rítmica el 15, 16 y 17 de marzo, baloncesto y voleibol el 18, 19, 20 y 21 de abril y Lucha canaria, bola canaria, ajedrez, atletismo y fútbol sala los días 23, 24, 25 y 26 de abril. Para balonmano, en cambio, todavía no se sabe en que isla será la cita deportiva, pero sí que será los días 11, 12, 13 y 14 de abril.

Deja un comentario