Denuncian que los universitarios majoreros no han recibido aún sus becas

Las universidades públicas podrían reclamar el pago de la matrícula a los estudiantes en vista de que no se produce ninguna novedad en la resolución de las ayudas otorgadas para tal fin.

cabildo becas estudio
Imagen de archivo.

Los estudiantes universitarios que han solicitado una beca al Cabildo de Fuerteventura  estaban hasta el 17 de enero de este año sin recibirla. Así lo denuncia Alberto Oviedo  secretario de Nueva Generaciones en Fuerteventura quien asegura que » están esperando por el pago desde el mes de septiembre».

Oviedo  recuerda que «normalmente, las becas para estudiantes financiadas por el Cabildo de Fuerteventura se pagaban en el último trimestre del año, generalmente en septiembre pero, «al retraso en el pago de las becas del Gobierno de Canarias, se suma también el del Cabildo que, en pleno mes de diciembre, no había tramitado el pago de las becas con lo que supone para los estudiantes que están fuera de  Fuerteventura y tienen que sufrir la doble o triple insularidad a la que nos enfrentamos los jóvenes estudiantes de esta isla».
NNGG Fuerteventura espera que «la situación no vuelva a repetirse en las ayudas de 2020, y que se paguen en tiempo y forma».

Becas del Gobierno de Canarias con retraso 

El secretario general de Nuevas Generaciones, Efraín Socorro, señala , por otro lado, que la mayoría del alumnado universitario de la islas tiene la incertidumbre sobre la concesión de la beca para el presente curso, con los problemas que eso puede ocasionar. Asegura que «la consejería de Educación del Gobierno de Canarias no ha resuelto la totalidad de las ayudas destinadas a los estudiantes universitarios del archipiélago».

Socorro advierte que las universidades públicas podrían reclamar el pago de la matrícula a los estudiantes»en vista de que no se produce ninguna en la resolución de las ayudas otorgadas para tal fin.»

Deja un comentario