Denuncia a dos pescadores en Fuerteventura por exceso de pesca

277

Agentes del Destacamento Marítimo de la Guardia Civil de Fuerteventura  han intervenido el pasado día 08 de enero 71 Kilogramos de pescado a una embarcación deportiva en el muelle de El Cotillo, en el municipio de La Oliva, denunciando administrativamente a sus dos tripulantes.

Los denunciados presentaban su licencia deportiva de pesca en vigor, si bien no poseían titulo que les habilitase para el manejo de embarcaciones entre el ocaso y el orto, además  pudieron comprobar que llevaban un gran exceso en peso de capturas, que legalmente por su tipo de licencia son de 5 Kilogramos por persona.

El pesaje se realizó en la cofradía de pescadores en el muelle de El Cotillo, dando un  peso total  de 71 kilogramos,  sin embargo pescado cumplía con la talla mínima reglamentaria y había una gran variedad de especies (cabrillas, bocinegros, burros, morenas, xargos, etc.)

 La colaboración ciudadana ha sido fundamental en la realización de este servicio, según informa la Guardia.

 Posibles sanciones

Las infracciones graves podrán serán sancionadas con multa de 301 a 60.000 euros, en virtud del Capítulo IV, artículo  76 de la Ley 17/2003, de 10 de abril, de Pesca de Canarias. Esta infracción lleva además, como sanción accesoria, el decomiso de los productos.

En relación a carecer de título habilitante para el manejo de embarcaciones las sanciones pueden llegar hasta los 180.000 euros

Deja un comentario