Demolición de la casa de Josefa Hernández en Campo Viejo, Betancuria

Esta mañana desde la 11:15 horas se procede al derribo de la casa de Josefa Hernández en Campoviejo Betancuria. Una de las pocas viviendas que se levantan en la zona, limítrofe con el Parque Rural de Betancuria.

Las máquinas de la empresa adjudicataria de las obras de demolición, rompía pasadas las 11:15 de la mañana el silencio habitual del que fue durante años el hogar de Josefa y su familia.

La Agencia Canaria de Protección del Medio Natural del Gobierno de Canarias procedía así a dar cumplimiento a una sentencia del año 2012 cuando un juzgado de Puerto del Rosario, condeno a Josefa como responsable de un delito contra la ordenación del territorio, a 6 meses de prisión, multa y demolición de las obras.

Josefa llego a permanecer varios días en prisión hasta que el Tribunal Superior de Canarias deroga la orden de su ingreso en prisión.

La vivienda que este, martes 30 de enero, desaparece del paisaje de la zona fue denunciada en el año 2007 por agentes Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca ,Alimentación y Medio Ambiente, por estar dentro de espacio protegido, Parque Rural de Betancuria.

Previamente la Agencia Canaria había impuesto una multa de 600 euros a Josefa por levantar una pequeña estructura en ese mismo terreno.

Precisamente es a la Agencia Canaria a la que el Juzgado le ordena el derribo y la restauración del espacio, al carecer Josefa ,de medios para dar cumplimiento a la sentencia.

Deja un comentario