«Hay demanda en Alemania y Reino Unido para viajar a Canarias»

Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura

Entrevista Moisés Jorge Naranjo – 26.10.20

 

Moisés Jorge, gerente del Patronato de Turismo de Fuerteventura, aseguró hoy en Radio Sintonía que «hay demanda en Alemania y Reino Unido para viajar a Canarias».

Así,los aviones que llegaron al aeropuerto de la isla este pasado fin de semana tenían una ocupación que rondaba entre el 65% y el 70 %, señaló el técnico. Todo ello después de que el pasado viernes, 23 de octubre, Alemania y el Reino Unido, permitiera a sus nacionales viajar a las islas dado que los datos de la  situación epidemiólogica del archipiélago  han mejorado considerablemente.

Preguntado sobre el precio medio en estos momentos de los paquetes turísticos para viajar a Fuerteventura, Jorge apuntó que  están entre los 450 y los 500 euros por una  semana en media pensión.

Finalmente y sobre un corredor sanitario entre los países emisores de turismo con Fuerteventura el gerente adelantó que entre hoy y mañana el Gobierno de Canarias tendría que aportar una solución a los cribados en aeropuertos y puertos.

En caso de que no sea así el Cabildo de la isla está dispuesto a estudiar jurídicamente aplicar medidas desde el ámbito insular para poder activar la economía de la isla.

Deja un comentario