De ‘Policía de los niños’ a Subinspector

Sergio Cerdeña ha tomado posesión hoy del cargo de Subinspector de la Policía Local de Puerto del Rosario, en un acto que se ha desarrollado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, y donde ha estado arropado por su familia, amigos, así como de los compañeros de la Institución municipal y autoridades

El Subinspector Sergio Cerdeña a las puertas del Ayuntamiento de Puerto del Rosario junto a las autoridades y su familia

Media vida en la Policía Local de Puerto del Rosario es lo que lleva el nuevo Subinspector de la Policía Local capitalina.

Carmelo Cerdeña Rodríguez, más conocido como Sergio Cerdeña, ingresó como agente en la Policía Local portuense en el año 1995, en el año 2007 ascendió a la plaza de oficial, cargo que ha ocupado hasta el día de hoy, que ha tomado posesión como Subinspector.

Han pasado 24 años desde su llegada al cuerpo policial donde ha tenido una trayectoria profesional especialmente marcada por su implicación con la Educación Vial así como la especial sensibilidad por los temas sociales,atención a víctimas de violencia de género, menores en situación de vulnerabilidad, así como personas en situación de marginalidad y riesgo de exclusión social.

Su dilatada participación en programas de educación vial en los Centros Escolares del municipio de Puerto del Rosario han hecho que entre el profesorado y grupos de madres y padres, sea conocido cariñosamente como «el Policía de los niños».

Natural de Valle de Santa Inés, Betancuria, es el sexto de siete hermanos, de los cuales uno de ellos también es Policía Local en Puerto del Rosario, su padre (QPD) también fue Policía Municipal por un corto espacio de tiempo en la capital majorera, de 49 años de edad, está casado y es padre de tres hijas.

Cerdeña es Técnico Auxiliar Administrativo y Graduado en Educación Social por la UNED. A partir de ahora deberá superar un periodo de prácticas y un Curso de Formación para Subinspectores a impartir por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias antes de consolidar definitivamente la plaza.

También es colaborador de esta casa desde hace varios años en espacios radiofónicos dedicados a la Educación Vial y a la prevención de los accidentes de tráfico y sus consecuencias.

Deja un comentario