David Ramos, secretario de Igualdad, «los canarios somos muy abiertos de mente»

Ramos
David Ramos en los estudios de Radio Sintonía. Fuente: Radio Sintonía.

El 30 de junio de 2005 España se convertía en el cuarto país del mundo en aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo. 15 años después, una joven de 23 años criada con esta ley amparada en el sistema jurídico del país, niega concebir la idea de un escenario donde una unión igualitaria no se pueda dar cuando le preguntan si se imagina el mundo de otra manera.

Por el 15 aniversario de esta ley, Radio Sintonía entrevista a David Ramos, secretario de la comisión de Igualdad de Asamblea Majorera – Coalición Canaria para conocer en qué tenemos que seguir trabajando, tanto en la sociedad como en la clase política, para avanzar en derechos.

A sus 45 años, Ramos ha vivido el antes y el después de la ley que permite el matrimonio homosexual. Ha reconocido en los micrófonos de Radio Sintonía que aunque él ha tenido una vida feliz, se metió en la vida política porque sabe que no todas las personas disfrutan de esa misma situación.

En cuanto al avance en Canarias en materia de estos derechos con respecto a las otras comunidades autónomas, el secretario ha puesto de manifiesto que el archipiélago es un lugar donde la libertad de expresión, más que estar aceptada, es una costumbre, y que «los canarios somos muy abiertos de mente».

Deja un comentario