David Fajardo: “Los grandes recursos turísticos tienen que redundar en el medioambiente”

David Fajardo, concejal de Turismo y Medioambiente en La Oliva
David Fajardo, concejal de Turismo y Medioambiente en La Oliva
Entrevistas
David Fajardo: "Los grandes recursos turísticos tienen que redundar en el medioambiente"
Loading
/

Para el concejal de Turismo y Medioambiente del Ayuntamiento de La Oliva, David Fajardo, Turismo y Medioambiente son dos áreas que tienen que ir de la mano. “Los grandes recursos turísticos tienen que redundar en el medioambiente”, señalaba el concejal.

Imagen de Calderón Hondo en el municipio de La Oliva
Imagen de Calderón Hondo en el municipio de La Oliva

Fajardo firmó hoy, jueves, 18 de abril, la página de política en la radio, donde explicó alguna de las iniciativas que pondrá en breve en marcha su departamento y tienen que ver con la activación de la Unidad de Medioambiente de la Policía Local, la asistencia de guías ambientales a turistas y locales en las visitas a los espacios naturales como, el Barranco de los Encantados, playas con rodolitos o lugares como Calderón Hondo.Todo ello con el objetivo de preservar estos lugares que cuentan con un alto valor medioambiental y que se han visto dañados por la acción de algunos vistiantes. En este sentido destacó que estos proyectos se desarrollarán con fondos de Europa y se están tramitando desde la oficina creada recientemente en el ayuntamiento dedicada solo a proyectos europeos.

 

Rodolitos de la playa de Majanicho ,Fuerteventura

Pleno para rechazo a la investigación de tierras raras

Por otro lado, David Fajardo avanzó la celebración de un pleno extraordinario convocado para el próximo lunes, 22 de abril, donde se lleva una moción en la que se recoge que la institución rechaza las investigaciones de tierras raras en la isla. Como se recordará la empresa Satocán ha solicitado permiso para investigaciones en tres puntos, uno de ellos está localizado en el norte, abarcando casi el 10% de la superficie del municipio de La Oliva.

Deja un comentario