Cuatro Distinguidos del Turismo analizan el presente y futuro del turismo en Fuerteventura

Radio Sintonía desde el Hotel Coral Cotillo Beach
Entrevistas
Entrevistas
Cuatro Distinguidos del Turismo analizan el presente y futuro del turismo en Fuerteventura
/

Trasladamos la radio al recién reformado Hotel Coral Cotillo Beach para conocer la situación actual del turismo en Fuerteventura de la mano de Olivia Estévez, premio Playa de Oro a la mejor trayectoria en los Distinguidos de Turismo 2022; Nieves Carballo, directora del Hotel Coral Cotillo Beach, Playa de Oro a la mejor iniciativa de calidad; Víctor González, agricultor en la finca Fimapaire en la Oliva, y Hannelore von der Twer, pionera del turismo rural y premio Playas de Oro en 2017.

 

Nuestros invitados coinciden en que son necesarios más servicios y atención, más hamacas en las playas, más guaguas, servicios en la Isla de Lobos o la apertura de los museos cada día, ya que los turistas se encuentran a menudo con todo cerrado. Así como un espacio donde trasladar la historia y la cultura majorera a los turistas. Para Olivia Estévez, «es un escandalo que no se impliquen los Gobiernos insulares».

«Nos olvidamos de la economía circular y el consumo de producto km 0» cuando termina la crisis, reclama Víctor González y lamenta que mucha gente deja de plantar porque no pueden competir con los precios de los productos extranjeros y, en general, el turismo no ayuda, en este sentido, a la economía de aquí.

Deja un comentario