Nos acompañan en los estudios de Radio Sintonía la concejala de Igualdad, Feminismo y LGBIQ+ del ayuntamiento de Puerto del Rosario, Lilian Concepción, la agente de Igualdad de la asociación feminista Arena y Laurisilva, Jimmy Hernández, y la trabajadora social, Irene Noriega, para presentar la nueva campaña de sensibilización, formación y prevención contra la violencia de género que gestiona la concejalía de Concepción.

Las invitadas explicaron que se trataba de una campaña de formación para prevenir situaciones machistas. También relataron su recorrido por los pueblos, donde notaron que los habitantes, excepto en Tesjuate, esquivaban el tema, como si se tratara de algo lejano o un tabú, y lamentaron que los comportamientos machistas se estuvieran reproduciendo en los jóvenes.

Ellas además, explicaron que con los trabajos de sensibilización se está haciendo público algo que previamente estaba normalizado en la sociedad, por lo que cuando se daba un caso de violencia machista, «hay un fracaso en la sensibilización».

Deja un comentario