Parlamento, el programa de Radio Sintonía dedicado a la actualidad política y nuevamente conducido por Santiago Travieso, ha recibido en esta edición a los parlamentarios canarios María del Pino González Vega, diputada socialista por Gran Canaria, Ricardo Fernández de la Puente Armas, diputado en el Grupo Mixto por Ciudadanos, y a Cristina Valido, diputada del Grupo Nacionalista Canario, para hablar sobre la gestión de la migración en Canarias.

González Vega ha opinado que a las personas migrantes llegadas en pateras hay que recibirlas en mejores condiciones, pues han arriesgado su vida para buscar un futuro mejor. De la Puente Armas, en cambio, ha sido más crítico con la gestión del Gobierno de España en esta materia. Tanto es así que han pedido la reprobación del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska. Para el diputado de Ciudadanos, es necesario crear un plan a nivel europeo para poder ofrecer un trato digno a las personas que llegan, y mayor coordinación con las islas.

Valido, por su parte, ha manifestado la sensación de que no se están buscando soluciones para un plan de migración. La política canaria apuesta por establecer capacidades para acoger y por la destrucción de las mafias de tráfico de personas.

Deja un comentario