VERA
Falero, Zeben, Eli, Jordan, Yeray (Esaú, 29’), Alonso, Andrés, Moi (Néstor, 75’), Alexander, Samuel y Theo (Airam, 64’).
EL COTILLO
Julito, Pelayo, Maikel, Garoé, Juanjo (Joel Estupiñán, 13’), Ubay, Langarica, Roberto (Hugo Fenoll, 74’), Alejo, Pedro y Sandro (Elian, 89’).
ÁRBITRO
Josué Barrera. Amonestó por los locales a Eli, Alonso, Alexander y Samuel; y por los visitantes a Maikel.
GOL
0-1: min. 52: Joel Estupiñán.
INCIDENCIAS
Salvador Ledesma. Terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 150 espectadores.
El Cotillo volvió a la senda de los triunfos en la presente temporada, dos meses más tarde, donde el 29 de octubre fue su última victoria, haciéndolo también fuera de Fuerteventura ( Tenisca 0 Cotillo 1).
Partido apretado, disputado, de pelea, con mejor salida del equipo visitante, que le fue comiendo terreno a un Vera que quería pero no podía. Así las ocasiones de gol de esta primera parte fueron para los majoreros, que al cuarto de hora vieron como un tiro de Alejo era rechazado por Falero a córner.
Por la importancia de los puntos en disputa, el Vera puso nervio, pero sus ataques morían en la defensa de El Cotillo. Los visitantes, por su parte, optaron por los contragolpes rápidos, dando con ello más emoción si cabe al 0-0. A falta de un minuto para el descanso, Langarica, en el segundo palo, se llenó de balón y mandó fuera.
En la reanudación, el Vera no mejoró y los de La Oliva, bien colocados sobre el campo, daban sensación de estar más metidos en el duelo. Así a los siete minutos de esta segunda mitad, en una falta de Pedro, despejada en primera instancia por Falero, llegó el 0-1: Joel Estupiñán se hace con el rechace y dispara con fuerza desde el borde del área, colándose el esférico por la escuadra. Fue lo que se dice un golazo.
Esto hizo resurgir al Vera, que estaba dolido. Los norteños se fueron a por el empate y lo tuvieron en el minuto 57: dudas entre el meta Julito y Garoé, haciéndose con el esférico Alexander, que se entretuvo en exceso, dando tiempo a un zaguero visitante a despejar “in extremis”.
A once minutos para la conclusión nuevamente ocasión para Alexander, que dentro el área lanzó con potencia, rechazando de forma espectacular Julito. A seis para el colofón, Samuel, de tiro cruzado, obligó otra vez a intervenir a fondo al meta visitante.
Los majoreros tuvieron opción para la sentencia: Pedro, al borde del área, viendo que el meta Falero estaba adelantado, le picó el balón, dando el mismo en el larguero antes de irse fuera.
Los nervios afloraron en la recta final por lo incierto del resultado. En el minuto 90, en una buena jugada del Vera, el cuero llegó a Airam, que cedió a Samuel, que dispara a la red. Pero el juez de línea indica fuera de juego y se anula el gol. Esto levantó grandes protestas de los locales.