CD COTILLO 4
UD LAS ZOCAS 2
CD COTILLO: Oliver, Carlos, Kilian, Richard, Abraham, Aarón, Héctor (Alberto min. 89), Iván, Hugo (Tyler min. 74), Pedro y Sandro (Kawi min. 68)
Entrenador: Raúl Figueroa
LAS ZOCAS: David, Airan, Pablo, Noel, Ariel, Jorge (Benito Rodríguez min. 69), Benito Cano (Sesma min. 58), Cherre, Héctor, Iván Reverón e Ibrahim (Cristian min. 86)
Entrenador: David Torres
GOLES 0-1 min. 29 Héctor; 1-1 min. 35 Richard; 2-1 min. 45 Héctor (p); 3-1 min. 59 Sandro; 4-1 min. 62 Sandro; 4-2 min. 79 Ibrahim
ÁRBITRO: Jesús Almeida León auxiliado por Antonio Almeida y Julio Sánchez. Amonestó por los locales a Abraham y por los visitantes a Airam, Pablo, Ibrahim y Sesma.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Campo Municipal de El Cotillo. Mañana soleada con algo de brisa y 200 espectadores en la grada
Gran victoria del CD El Cotillo ante un combativo Las Zocas que se adelantó en el marcador gracias al tanto de Héctor después de un fallo defensivo local pero pronto los majoreros reaccionaron y primero Richard de cabeza puso el empate y después Héctor adelantó a los celestes antes del descanso transformando un penalti. En la segunda parte con el acoso visitante puso tierra de por medio el equipo de Raúl Figueroa gracias a los dos tantos seguidos de Sandro y maquilló la derrota Las Zocas con el tiro raso de Ibrahim.
El Cotillo se jugaba mucho en este partido porque la racha consecutiva de derrotas, con cuatro seguidas, animaba a romper la dinámica negativa del equipo majorero. Y empezaron los de Raúl Figueroa con mucha fuerza, dominando el partido y acercándose con peligro a la portería de David. A los dos minutos una buena ocasión para los majoreros con un buen centro de Sandro a Iván cuyo disparo se fue por poco y después la tuvo Pedro en un disparo que detuvo David. Las faltas también eran cosa de Pedro cuyo lanzamiento tuvo que despejar de puños el guardameta de Las Zocas y en el min. 20 llegó el primer tiro al palo de El Cotillo. Lo lanzó Sandro y se fue a la cepa del poste.
Las intenciones de los celestes eran claras. Poner cerco a la portería visitante, finalizar jugada y evitar contras que pusieran en aprietos a la defensa majorera porque las aproximaciones de Las Zocas eran sólo tímidos acercamientos con un tiro de Benito muy lejano o una internada de Ibrahim por la derecha que cortó Abraham. Pero precisamente el evitar las acometidas de Las Zocas se convirtieron en una trampa. Una falta de entendimiento entre la defensa y el portero local habilitó a Héctor para, después de deshacerse del portero, conseguir el primer tanto para los de David Torres.
Lejos de ponerse nervioso El Cotillo, siguió acosando la portería de David. A la media hora, otro tiro al palo de Sandro y después un saque de esquina de Hugo y buen remate de cabeza de Héctor que se fue por poco hasta que en el min. 35 la cabeza de Richard puso el 1-1 rematando un saque de esquina.
En el min. 42 otra ocasión, con envío de Sandro por encima del larguero hasta que en el 45 un centro de Kilian dio en la mano de un defensa de Las Zocas, pena máxima y buena resolución de Héctor Umpiérrez para poner al conjunto majorero por delante en el marcador justo antes del descanso.
La segunda parte arrancó con un equipo a por todas, como Las Zocas, que buscaba en empate con muchas ganas mientras que El Cotillo, prácticamente agazapado, quería sentenciar. En el min. 48 buena ocasión para los celestes con un pase a Héctor de Sandro cuyo disparo detiene David. Después se vio acoso por parte de Las Zocas, aproximándose a la portería de Oliver pero… la contra le sirvió a El Cotillo. Un balón largo que consigue dominar Sandro, y sólo delante del portero envía el balón al fondo de la red de David. Y casi cuando estaba celebrando el tercero El Cotillo, llegó Sandro de nuevo para poner el cuarto en el marcador. Buen resultado para el conjunto majorero que veía como podía conseguir los tres puntos después de muchas semanas de sequía ya que no ganaba desde el 12 de octubre. Eso sí, un equipo de Las Zocas muy combativo no bajaba los brazos y fruto del empuje llegó a conseguir el segundo gol gracias a un tiro raso de Ibrahim. Siguió empujando el conjunto visitante pero ya el marcador no se movió y El Cotillo regresó a la senda del triunfo.