Últimos preparativos para la nueva edición del Festival de Blues y Jazz. El Ayuntamiento de La Oliva, a través de la Concejalía de Cultura, que gestiona David Hernández, junto con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo Insular de Fuerteventura, con Rayco León al frente, ultiman detalles para vivir lo mejor de ambos géneros musicales en Avenida Nuestra Señora del Carmen, Corralejo.
El Consistorio reajusta el horario de comienzo del evento adelantándolo una hora, para empezar, por tanto, a las 19:00 horas. El objetivo es mitigar los ruidos y molestias que puedan ocasionar a los vecinos y vecinas de la zona.
El encuentro reunirá a artistas locales, nacionales e internacionales durante tres días. El jueves 23 de octubre se subirán al escenario los grupos locales como Johele y Indunas, Jazz Street Project y Arsénico. Por otro lado, el viernes 24 de octubre será la noche dedicada al Blues con los artistas The Electric Soul Company (Chicago), JJ Thames & Luca Giordano Band (USA/IT) y Martín Burguez & Hits Rhythm Combo (Uruguay – Barcelona). Durante la misma noche el público podrá disfrutar de la dinamización de la Banda The Plunger Dixie Band a las 18:00 horas.
Para rematar el encuentro, el sábado 25 de octubre Corralejo será testigo de la música de Combo Paraiso (Madrid, Latino Blanco & Mark Nightingale (Reino Unido – Valencia) y Jesse David (Luisiana – Nueva Orleans), coronando la gran noche del Jazz.
Una cita obligatoria en el calendario cultural que no pasa inadvertida entre locales y visitantes de la isla majorera.