Corralejo celebrará por primera vez las pruebas de Competencias Clave para desempleados

Imagen del Aula de Formación CEPA. Fuente: Ayuntamiento de La Oliva

Para facilitar el acceso a los cursos de formación del Servicio Canario de Empleo, los residentes en La Oliva podrán realizar por primera vez en el municipio las pruebas de Competencias Claves, sin necesidad de desplazarse hasta Puerto del Rosario.

El Ayuntamiento de La Oliva, desde el área de Desarrollo Local, colabora con el Centro de Educación de Personas Adultas Fuerteventura Norte, en la organización de un calendario de cinco exámenes a celebrar este año en el aula del CEPA ubicada en la Plaza de La Molina de Corralejo, según se ha podido saber este 9 de abril.

Las Competencias Clave son los requisitos mínimos necesarios para poder realizar los cursos del SCE. Por ejemplo, las Competencias Claves Nivel 2 son equivalentes a titulación de ESO, y las de Nivel 3, a Bachiller.

«Estamos muy satisfechos con la organización de este calendario de exámenes, porque significa ofrecer nuevas opciones de formación y de obtención de certificaciones oficiales a la población del municipio, ampliando sus oportunidades laborales», valoró la concejala del área de Desarrollo Local, Evelin Gómez. «Seguimos mejorando los servicios en materias como el empleo y la formación, y eso es positivo porque cada día se acortan las distancias con respecto a los residentes en la capital», añadió el alcalde de La Oliva, Isaí Blanco.

De esta manera, se han programado cinco fechas de exámenes para realizar las pruebas de obtención de competencias clave, en base al siguiente calendario, horarios y requisitos:

Pruebas Competencias Claves 2019 – Niveles I y II

Lugar será en el aula del CEPA Fuerteventura Norte (Plaza de La Molina, calle Bajo Amarillo nº3, Corralejo), en los días 24 de abril, 8 de mayo, 19 de junio, 9 de octubre y 20 de noviembre. Los horarios de los exámenes están establecidos de la siguiente manera:

  • Matemáticas – 9:00 h
  • Lengua Castellana y Literatura – 10:00 h
  • Lengua Extranjera (Inglés) – 11:00 h

La inscripción se podrá hacer en la oficina de Desarrollo Local, en la Tenencia de Alcaldía de Corralejo (c/ María Santana Figueroa s/n), presentando fotocopia del DNI o NIE. De acuerdo con la corporación municipal, las pruebas son para cualquier persona que no tenga titulaciones básicas, o con titulaciones universitarias sin homologar en España. Más información sobre Competencias Clave en la web del SCE.

Deja un comentario