Convocatoria para obtener el carné de Guía de Turismo que habilita para ejercer esta actividad

233
Imagen de archivo

La consejería de Turismo comunica que ha convocado los exámenes para obtener el carné de Guía de Turismo de Canarias para el año 2019. El gobierno de Canarias lo ha publicado este miércoles, 5 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Comunidad donde se especifica, además, que también podrán participar guías ya habilitados que deseen ampliar los idiomas de su carné.

La directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno de Canarias, Candelaria Umpiérrez, explica que “actualmente existen 4.016 guías habilitados en el Archipiélago. La obtención del carné de Guía de Turismo de Canarias es requisito necesario para ejercer esta actividad en las excursiones y visitas turísticas que se desarrollan en Canarias”.

El carné autoriza a trabajar en cualquiera de las islas del archipiélago, después de la superación de unos exámenes en que los aspirantes habrán de acreditar conocimientos del patrimonio natural y cultural de las islas así como conocimientos de, al menos, una lengua extranjera, ha informado el gobierno.

La inscripción en las pruebas podrá realizarse de modo presencial o telemático, y el plazo de será de un mes desde el día siguiente de la fecha de publicación de la resolución de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias; es decir, desde el día 7 de diciembre de 2018 al día 10 de enero de 2019.

El día 12 de marzo de 2019 se celebrará el primer ejercicio (escrito), de las pruebas de habilitación, previéndose la realización del segundo ejercicio (oral de itinerarios) en el mes de abril, y el tercer ejercicio (oral de idiomas) en la primera quincena de mayo.

Para más información, el gobierno de Canarias ha puesto a disposición para las personas interesadas el Servicio de Información y Atención Telefónica 012 y en la página web de la Dirección General de Ordenación y Promoción Turística.

Deja un comentario