Continúan las mesas de trabajo para recuperar el espacio ocupado por el cuartel militar

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, junto al presidente del Cabildo, Sergio Lloret se ha reunido en la tarde del lunes, 3 octubre, con el teniente coronel, máximo responsable a nivel nacional de infraestructuras militares del Ministerio del Interior y parte de su departamento que se desplazó desde Madrid; el coronel del Regimiento de Infantería Soria 9 y parte de su equipo; las partes abordaron asuntos relacionados con la deslocalización del acuartelamiento actual y relocalizarlo en la zona del Campamento Valenzuela.

 

En la reunión,  se vio la conveniencia de que  Regimiento de Infantería Soria 9 permanezca en el municipio de Puerto del Rosario. Como confirma el edil para este medio, cuenta con el apoyo del teniente coronel y la cúpula militar. Así mismo, como señala el alcalde, la diálogo también giró entorno a las aproximaciones del inicio del protocolo con la Secretaría del Estado del Ministerio del Interior para empezar las movilizaciones en las próximas semanas. «Un protocolo de justificación de necesidad al respecto en el sentido de que la inmensa bolsa de casi 10 hectáreas que esta en el centro de Puerto del Rosario del suelo ocupado por el acuartelamiento de Regimiento de Infantería Soria 9 podrían pasar a Puerto del Rosario con el gran abanico de posibilidades que eso podría conferir al ayuntamiento, al municipio, en definitiva, a los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario para llevar a cabo todo tipo de actuaciones, de equipamientos, de infraestructuras para encaminar las prestaciones y la calidad de vida de todas las personas que aquí viven«.

 

El alcalde confía en que se haga realidad el acuartelamiento de Puerto del Rosario, «por lo pronto estamos empezando a dar los primeros pasos», señala. Otro punto que se ha tenido en cuenta en la reunión, ha sido el darle soluciones a las personas que actualmente habitan en infraviviendas. «Lo que eran los barracones, que en su día se trajeron del Sáhara, estamos hablando de los años 70, que si recuerdan bien en un momento dado, hace unos 30 años estaba en la línea del acuartelamiento en al Avenida Manuel Velázquez Cabrera y que ahora solo quedan unos cinco en un compartimento muy cercano a lo que es en el acuartelamiento en la calle Gran Capitan»,«Estamos hablando de ofrecerles soluciones habitacionales a las personas que allí están porque el ejército y el Ministerio del Interior obviamente están interesados en dejar libre esa zona y bueno en habilitar para el uso habitual del propio cuartel».

 

Juan Jiménez también habló de la intervención del presidente del Cabildo, Sergio Lloret, quien puso sobre la mesa la situación del campo de tiro de Pájara. El edil de Puerto del Rosario, destaca haber prestado toda la colaboración en el asunto, como también en la prueba Fudenas. El alcalde de puerto del Rosario destaca que en al reunión se estableció un marco de diálogo y colaboración conjunta.

 

Deja un comentario