Continúan las colas en las oficinas de la Seguridad Social en Fuerteventura

Oficina de la Seguridad Social en Puerto del Rosario
Oficina de la Seguridad Social en Puerto del Rosario

Coalición Canaria en Fuerteventura señala en nota de prensa que el  pasado mes de octubre los medios se hacían eco de la situación por la que atravesaban los ciudadanos  a la hora de arreglar trámites en las oficinas de la Seguridad Social.

En la actualidad  según denuncia los nacionalistas  «la situación no ha mejorado, pese a que en aquel momento la Dirección General de la Seguridad Social en Canarias había aclarado que el Ministerio estaba realizando cambios a nivel nacional en una aplicación informática de citas previas que pudieran ocasionar este tipo de incidencias». y añaden «en ese momento, indicaron que además coincidía que varios funcionarios se encontraban de vacaciones, pero que confiaban en que el servicio volviera a la normalidad en breve».

Hoy, viernes 3 de enero, tres meses después de estas declaraciones, las colas y la indignación siguen en las puertas de la Seguridad Social.

Intervención del presidente Blas Acosta

La portavoz de Coalición Lola García indica que “El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura hemos presentado una propuesta para que el presidente del Cabildo, inste al Ministerio a acelerar los trámites del proyecto de obra del nuevo edificio de la Seguridad Social situado en el solar situado en la calle Severo Ochoa, c/v a calle Antonio Espinosa y que ya anunció el pasado 15 de octubre” comenta Lola García portavoz del Grupo.

Además  García apunta que, “solicitaremos al Presidente del Cabildo que intermedie con el director provincial de la Tesorería de la Seguridad Social y con la directora provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social, para buscar soluciones a este bloqueo por el que pasan las oficinas con el fin de que subsanen los problemas informáticos y los ciudadanos puedan obtener su cita de manera telemática o por teléfono, evitando así la formación de las largas colas”.

Deja un comentario