Contigo propone habilitar el albergue de Pozo Negro para la acogida de personas migrantes

Albergue de Pozo Negro, Antigua (archivo).

«Estos días hay un gran revuelo por los inmigrantes situados en el Hotel Costa Caleta. El alcalde de Antigua Matías Peña, junto con los empresarios del municipio, se han propuesto tomar medidas legales en contra de los responsables de ese acto.

 

La Delegación del Gobierno envió dos escritos, el primero en 2019 y el segundo en 2020, a todos los municipios de la isla de Fuerteventura donde se les solicitaba alguna zona de acogida para los inmigrantes. Documentos que el alcalde Peña niega haber recibido.

Antigua ofreció el albergue de Pozo Negro, pero se descartó porque estaba en pésimas condiciones. Actualmente se está reacondicionando, pero para el pueblo. La Oliva cedió el albergue el Cohombrillo, que luego se echaron atrás para dar acogida a unos turistas que tenían que permanecer en la isla por la pandemia. El CIE de El Matorral, se acondicionó cuando aumentaron las llegadas de inmigrantes. Teniendo una ocupación para 300 personas, se encuentra actualmente con 1000 aprox.

El Cabildo de Fuerteventura ofreció la Nave del Queso en Puerto del Rosario, la cual tuvieron que desocupar pues los inmigrantes se encontraban en lamentables condiciones. Debido a esas malas condiciones, es cuando el Gobierno Central sin informar ni consultar con nadie, decide enviarlos al Hotel Costa Caleta. Ocasionando un fuerte descontento tanto en el ayuntamiento de Antigua como por los empresarios de la zona. Pues en vísperas de la posible llegada de turistas, ese hotel que está un una zona centro, afectaría negativamente.

Jesús Blanco, presidente de Contigo Antigua, insta al alcalde Matías Peña a reacondicionar y habilitar el espacio disponible para el alojamiento de los inmigrantes que se propuso inicialmente.»

Deja un comentario