Contigo denuncia “dejadez y abandono” en Nuevo Horizonte

Avenida Central de Nuevo Horizonte.

“El presidente Jesús Blanco junto con el candidato Giuseppe Signorino y los integrantes Rocío Blanco, Claudio Picciotto y Beatrice Longo de la Agrupación Contigo Antigua, visitan esta mañana la zona de Nuevo Horizonte en Costa de Antigua.

 

Siendo conocedores de su total abandono por parte del ayuntamiento de Antigua, se han acercado a la zona para mostrar a la isla el estado del pueblo. Queriendo así unirnos a sus vecinos para poner fin a esta situación.

Nuevo Horizonte cuenta con varios centros hoteleros que reciben apenas turistas debido a la desafortunada situación que estamos pasando actualmente, pero si a eso se le añaden obras inacabadas o abandonadas con escombros y basura en cada esquina, aceras en mal estado, carreteras con baches considerables, rotondas sin cuidado alguno con excrementos de animales y locales fantasma, el panorama no es que sea muy atrayente. Hablamos de una zona que se planificó como lugar turístico de primer nivel y actualmente se encuentra entre los diez pueblos más pobres de Canarias.

Yendo más allá de lo turístico, entrando en las zonas residenciales, no está para nada mucho mejor. Se lleva años pidiendo al ayuntamiento una biblioteca, una plaza pública, centros para mayores o algún lugar donde crear talleres, el único parque que hemos visto está muy mal ubicado y sin mantenimiento ninguno. Nuevo Horizonte no quiere exquisiteces, sino lo que por derecho le corresponde.

Y esto viene ya de mucho atrás, porque se ha mejorado mayormente el pueblo y se agradece, pero la costa también necesita atención. Se ha dejado morir Nuevo Horizonte, Costa de Antigua apenas tiene vida y ahora le toca a Castillo, otra zona afectada por la pandemia que ve que el ayuntamiento en vez de extender una mano, la retira.

La Agrupación Contigo Antigua sale hoy a la calle para denunciar la dejadez y el abandono, causado por falta de inversiones en el presupuesto del Municipio para mejorar la zona y dotarla de todo lo que sus residentes reclaman ya desde demasiado tiempo. El candidato a alcaldía Giuseppe Signorino declara “hasta aquí hemos llegado” e insta de inmediato a acabar con esta actitud. Hacer las inversiones necesarias para que el barrio de Costa de Antigua se recupere, para dar dignidad a sus residentes que han servido hasta hoy solamente para sacar dinero en impuestos y mortificándolo con un abandono total.”

Deja un comentario