El 9º Congreso rinde homenaje a los fundadores del PSOE en Fuerteventura hace 40 años

333

Reconocimiento del PSOE Fuerteventura a los primeros socialistas que defendieron una sociedad mejor en la isla hace 40 años: Gloria Gutiérrez González, Félix Pérez Parrilla, Pedro Cabrera Hernández, Manuel Hernández Hierro y Luis Alba Vilches.

El 9º Congreso Insular PSOE Fuerteventura ha rendido homenaje a los primeros socialistas en la isla, Gloria Gutiérrez González, Félix Pérez Parrilla, Pedro Cabrera Hernández, Manuel Hernández Hierro y Luis Alba Vilches quienes sin recursos y sólo con la esperanza de poder mejorar la sociedad majorera, recorrieron hace 40 años cada pueblo de Fuerteventura de norte a sur, explicando una mejor sociedad, una sociedad socialista era posible.

De derecha a izquierda Pedro Cabrera Hernández Manuel Hernández Hierro y Luis Alba Vilches

Organizaron asambleas y reuniones en pequeños locales, siempre vigilados por la guardia civil, y con riesgo personal de ser agredidos físicamente por más de un fanático franquista o falangista que consideraba la democracia un peligro para el pueblo.

Con su compromiso personal, con su ilusión y con su mensaje de que una sociedad mejor era posible en Fuerteventura, lograron que el PSOE fuera una realidad en la isla, con una militancia socialista presente en todos los municipios y con representación en las instituciones públicas más importantes, insulares y municipales.

Momento Homenaje

El 9º Congreso Insular PSOE Fuerteventura, recoge el testigo de éstos primeros socialistas, ante la confianza de poder ser la primera fuerza política de la isla con la responsabilidad y posibilidades de desarrollo que supone, garantizando la mejora en la calidad de vida de todos y todas las residentes en Fuerteventura.

Deja un comentario