Concierto gratuito con la Gran Canaria Wind Orchestra y Fernando Palacios en Fuerteventura

122

El Auditorio Insular de Fuerteventura acoge el lunes 3 de diciembre, a las 20.00 horas, con entrada libre para el público, un nuevo concierto de la gira ‘Sigue la Música’. Esta vez será el turno de la   Gran Canaria Wind Orchestra, que también tendrá como conductor al gran comunicador musical Fernando Palacios.

El espectáculo está concebido para que el público se adentre en el maravilloso universo de la música, los instrumentos, compositores, cada historia contada detrás de una partitura, a través de un guion ameno, entretenido y divertido. Concebido además para espectadores de todas las edades, para familias y cualquier persona que tenga interés en conocer un poco más lo que escucha.

‘Sigue la Música’ es una iniciativa de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, desarrollada a través de Canarias Cultura en Red y con la colaboración de Viajes El Corte Inglés.  Su objetivo es contribuir a consolidar nuevos públicos y audiencias, así como fidelizar al existente, en este caso en el ámbito de la música clásica y vinculado con el Festival de Música de Canarias. Para ello se ha optado en hacerlo a través de un espectáculo muy entretenido, dirigido a espectadores de todas las edades.

Y no habrá mejor forma de hacerlo que con Fernando Palacios, pedagogo musical de dilatada experiencia, compositor, intérprete, educador, comentarista, narrador, presentador, organizador, escritor e inventor de instrumentos. Un fuera de serie que ha encandilado, con su buen hacer y su divertida forma de contar las cosas, a más de 3.000 escolares y a más de un millar de espectadores que han asistido hasta ahora a los conciertos de  esta primera edición de ‘Sigue la Música’.

Concierto ‘Entre los vientos’

En esta segunda parte se ofrecerá el concierto familiar ‘Entre los vientos’, que es también complementario al ofrecido con anterioridad en cada isla. En ella se pondrá el foco en los instrumentos de viento, en formaciones diversas e interpretando danzas y baladas de distintos lugares del mundo. En total se hará referencia a doce obras, empezando con ‘Musilandia’, de Fiuza. Se dará pasa posteriormente al capítulo de Quintetos de metales, y continuará con sección de juegos en la que podrá participar el público. Este concierto finalizará con todos los instrumentos juntos interpretando tres obras, entre ellas, ‘Vientos del Norte’, del canario José Antonio Ramos, o ‘Bohemian Rhapsody’ de Freddie Mercury.

 

Deja un comentario