Chrysallis convoca este viernes 23 de febrero concentraciones en todo el Estado, en memoria de Ekai Lersundi Martinez, joven de 16 años que pertenecía a la citada asociación, en su delegación de EuskalHerría, y que tristemente puso fin a su vida. En un comunicado las familias de esta asociación manifiestan que sienten la necesidad de expresar su dolor de forma pública, de sacarlo a las calles y plazas para que esté presente, para que se visibilice.
En la nota señalan que a lo largo de la historia reciente, las muertes trans* han sido ocultadas de la misma forma que lo han sido las vidas trans*. Las familias no van a permitir que esto siga sucediendo, las vidas de las personas trans* son importantes y sus muertes duelen.
El sufrimiento que produce una administración que las ignora, dificultando sus vidas, es fuente de indignación. Este movimiento de familias, recuerdan, iniciado en 2013, ha trabajado para que se dicten y actualicen leyes, se regulen servicios y se tenga en cuenta las realidades de una infancia y juventud trans* que crece con fuerza, con el convencimiento de que el mundo también les pertenece.
Para las familias el dolor de la pérdida, refuerza la convicción de que un mundo diferente es necesario, que los cambios no son aplazables, que no están dispuestas a dejar más vidas por el camino, que juntas pueden.
En Fuerteventura la concentración está prevista a las 17:00 h. en la calle Atis Tirma de Gran Tarajal en el municipio de Tuineje.