La Rosa de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura - 30.10.20
Loading
/

En el programa semanal de La Rosa de Fuerteventura, donde Radio Sintonía pone el foco en el Sector Primario, en esta ocasión prestamos atención a la Ganadería majorera. Por ello han estado en el presidente de la asociación de la Cabra Majorera, Iriome Perdomo Cerdeña, y el director técnico del proyecto de la cría de la raza majorera, Gabriel Fernández de Sierra.

Los invitados abordaron una presentación que hubo el jueves pasado donde se expuso una guía online sobre compra de sementales “¿Gasto o inversión?”, elaborado por la asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura.

Cabras majoreras.

Ambos coincidieron en que una buena compra suponía una buena inversión para la granja o explotación, y sobre todo si las características morfológicas y genéticas se ajustan a los objetivos que se pretenden lograr, que normalmente en Fuerteventura suele ser la producción de leche y queso.

Incluso hicieron una comparación de cómo se hacía una compra de sementales antes, donde reinaba un buen ojo, y ahora, acaparado por los datos científicos, para evitar posibles enfermedades. Las personas que estén interesadas en adquirir este tipo de conocimientos sobre la compra de sementales, pueden acceder a una guía que está en la página web de la asociación y que es de fácil comprensión.

Deja un comentario