¿Cómo era Fuerteventura antes y cómo es ahora?

Fuerteventura
Suso Cabrera en Fuerteventura

Aunque cada día tengamos la impresión de que las cosas no cambian en la isla, en realidad sí lo han hecho, y mucho. Basta con mirar una foto de la Fuerteventura de hace 40 años para ver que el paisaje, las costumbres, o incluso la economía insular, se han visto transformadas a lo largo del tiempo.

En la Rosa de Fuerteventura, entrevistamos a Suso Cabrera, ganadero jubilado que rememora cómo eran las cosas en Fuerteventura antes y ahora. Él cuenta en Radio Sintonía que desde siempre se ha dedicado a las cabras, pero no en la misma medida. Al principio le ponía más atención a los tomates, pero como pagaban muy poco por el kilo, decidió centrarse enteramente a la ganadería, que es lo que le daba de comer en casa.

Su aficción a las cabras viene por su madre, a quien considera «muy amiga de las cabras». Cabrera también relata que antes Fuerteventura era muy verde, pero que las cabras no daban tanta leche, puesto que la gente no las alimentaba como hoy en día.


 

Canarias en la Unión Europea por la agricultura

También estuvo presente en el programa la consejera de Agricultura del Gobierno Canarias, Alicia Vanoostende, por la noticia que conocíamos el pasado 2 de julio de que el Archipiélago  asumirá la representación de las comunidades autónomas en el Consejo de Ministros de la Unión Europea en materia de agricultura en el segundo semestre de este año.

El turno de Canarias se debe al sistema rotatorio establecido para la participación autonómica en los consejos de agricultura, por lo que el archipiélago participará en los grupos de trabajo y en los Consejos de Ministros que se celebrarán desde el 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, coincidiendo con el semestre de presidencia de Alemania en el Consejo de la Unión Europea

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, y el viceconsejo del Sector Primario, Álvaro de la Bárcena, formarán parte de la delegación española encabezada por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. Entre los objetivos principales de trabajo destaca la elaboración y análisis de documentos técnicos que se remitirán al resto de las comunidades autónomas para informar sobre las principales decisiones en materia agraria.

Deja un comentario