Loida Gonzáles libro
'Cambios radicales en las aulas', de Loida González Montenegro.

El modo de educar en las escuelas ha cambiado mucho. Hace tiempo, la normalidad en las aulas era que los maestros infligían castigos físicos a los alumnos para que cumplieran con los objetivos deseados y también para advertir al resto de la clase. Unos años después, este tipo de reprimendas, por fortuna, fueron prohibidas por ley y la cuestión hasta entonces dejó de girar en cómo obligar a los estudiantes, sino en cómo motivarles.

Loida González Montenegro, maestra que ha optado a los premios Educa, ha presentado en Radio Sintonía su segundo libro, Cambios radicales en las aulas, que pretende dar una respuesta a los profesores sobre cómo pueden insuflar las ganas del alumnado por aprender.

Mediante sus experiencias y anéctodas, la autora da consejos prácticos y económicos a sus compañeros de profesión para aprovechar el espacio que brindan las aulas y decorarlo con una temática. Reciclar, reutilizar y pedir ayuda a las familias son las claves para que la zona de trabajo de los estudiantes no sea tan costosa en términos monetarios.

El libro, cuenta González, le ha llevado un proceso de elaboración de como siete u ocho meses aproximadamente y a pesar de no estar encasillado en ninguna etapa escolar, sí es cierto que está centrado en la Educación Primaria Obligatoria. Además, ha contado que con su obra quiere que los adultos vuelvan a “ver el mundo con los ojos de un niño”, puesto que a medida que las personas crecen van perdiendo esta visión y tener esa empatía con los más jóvenes ayuda a comprender cuáles son sus necesidades.

El libro, Cambios radicales en las aulas, está disponible en la librería Tagoror, en el perfil de Instagram de Loida González Montenegro y a través de la tienda virtual de Amazon.

A continuación, tienen disponible la entrevista a la autora:

Deja un comentario