Cómo actuar si nos encontramos con una pardela cenicienta accidentada

Ejemplar de pardela cenicienta
Entrevistas
Entrevistas
Cómo actuar si nos encontramos con una pardela cenicienta accidentada
Loading
/

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Medio Ambiente, coordina la campaña de protección de la pardela cenicienta Calonectris borelais, que se desarrollará entre los meses de octubre y noviembre.

El área de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura pone en marcha anualmente esta campaña de protección de la pardela cenicienta, un ave protegida que se incluye en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial, en el Anexo I de la Directiva de Aves y en el convenio de Berna.

Esta mañana, Mónica Barrera, técnica de medioambiente del Cabildo de Fuerteventura, nos ha explicado cómo actuar en el caso de encontrar un ejemplar en apuros. Y es que en el primer vuelo de abandono del nido de los pollos, que de realiza principalmente de noche, las pardelas se sienten atraídas por puntos de luz, deslumbrándose y desviándose así de su camino al mar. De este modo, pueden colisionar contra obstáculos que encuentran en el camino, quedando expuestas a la acción de depredadores. Aunque aparentemente no hayan sufrido heridas, no son capaces de levantar el vuelo por sí solas, precisando de ayuda.

Deja un comentario