Comisiones Obreras traslada su disposición a dialogar en Puerto del Rosario

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias ha mostrado su disposición para ponerse al servicio de la nueva corporación del Ayuntamiento capitalino

Fachada del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

La Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias se ha puesto este martes a disposición del nuevo grupo de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario para iniciar cuanto antes las vías del diálogo social para reconducir las cuestiones que afectan a la plantilla de trabajadores y a la prestación de los servicios públicos.

El sindicato lamenta que “esta actitud de diálogo sea mejor recibida por el propio grupo de gobierno que por algún sindicato, como el caso de SEPCA, más orientado a criticar la labor sindical que a contribuir a la mejora de los servicios públicos y de la situación de los trabajadores“.

FSC-CCOO afirma que “si bien una buena puerta de la acción sindical se orienta a la Policía Local, a los Bomberos y a los Servicios Especiales, es así porque estos vienen sufriendo de importantes carencias en materia de personal y medios técnicos desde hace mucho tiempo y constituyen servicios esenciales para la ciudadanía, pero eso no significa que se hayan descuidado el resto de los servicios, que tienen igual importancia”.

FSC-CCOO ha señalado que “ha sido el sindicato SEPCA el que se ha empeñado en que Comisiones Obreras no participe de las negociaciones, como lo demuestra el hecho de que un representante sindical de CCOO fuera expulsado de una reunión en el Parque de Bomberos por exigencia de SEPCA”.

Asímismo, el sindicato ha denunciado que “el pasado 13 de junio, en la última mesa extraordinaria y urgente se intentara por parte del grupo de gobierno saliente y SEPCA imponer unos acuerdos a la nueva corporación sin que esta participara. Gracias a la intervención de FSC-CCOO y UGT se pudo paralizar el acuerdo”.

En el comunicado remitido, el sindicato ha lamentado las “guerras sindicales inútiles y las descalificaciones personales que no llevan a ningún lado y lo único que hacen es perjudicar al colectivo de trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento”.

Deja un comentario