‘Comenzando a caminar’, la importancia del acompañamiento sanitario durante el alzheimer

Imagen de archivo.
Radio Sintonía
'Comenzando a caminar', la importancia del acompañamiento sanitario durante el alzheimer
/

Esta mañana, la representante de la Asociación de Fuerteventura de Personas con Alzheimer y otras Demencias, Teresa Cabrera, ha explicado en Radio Sintonía cómo será la labor que realizarán en coordinación con el ayuntamiento de Antigua para personas con alzheimer.

‘Comenzando a caminar’ es el nombre del proyecto con el pretenden en primer lugar hacer una evaluación de cuál es la realidad del municipio con estas enfermedades y detectar posibles patologías lo antes posible para su posterior tratamiento. Para ello contarán con un equipo psicólogos, fisioterapeutas y asistencia social.

En primer lugar se trabajará con personas mayores de 65 años, después del sondeo, se pasaría al siguiente paso. Las personas interesadas en este servicio se pueden poner en contacto con el área de Servicios Sociales del ayuntamiento de Antigua.

Balance del año con la Covid-19

Cabrera también ha puesto sobre la mesa la invisibilidad que tenían antes de la Covid-19 y cómo se ha acentuado una vez que se ha declarado la pandemia. Según ha declarado, «la Covid-19 ha dejado en evidencia los puntos flacos de los sistemas nacionales de los cuidados de larga duración».

Es por ello que ha defendido un fortalecimiento de la cobertura sanitaria, dado que un diagnóstico precoz de este tipo de enfermedades cerebrales puede hacer que la patología no se agrave tanto. De hecho, en la Asociación de Fuerteventura de Personas con Alzheimer y otras Demencias está atendiendo actualmente a 20 personas, evaluando a otras 20 y tienen en lista de espera, a nivel insular, a 60 personas.

Deja un comentario