Coalición Canarias apoya la tramitación de el expediente para la creación de nuevas licencias de taxi para Puerto del Rosario

Taxis en Puerto del Rosario

Según señala Coalición Canaria en un comunicado, son muchas las quejas que los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario han trasladado a los concejales del partido con respecto a la problemática del taxi.

 

Apoyo para la tramitación del expediente 

Tras varias reuniones y conversaciones con el sector del taxi, Coalición Canaria apoyaba la tramitación de este nuevo expediente de creación de nuevas licencias, aunque según su portavoz María Franco «esta no será la solución total al problema que tiene ahora mismo la capital con el tema del taxi. Antes que nada, el Ayuntamiento debe sentarse con todos los miembros del sector a través de la mesa del taxi que aún no ha convocado, y debe ordenar el servicio«.

Y para esta regulación, los concejales nacionalistas apoyaban también la Modificación de la Ordenanza del Taxi que entraba al pleno por asunto de urgencia, como compromiso con el sector de empezar a trabajar por una regulación del funcionamiento de los taxis.

Los concejales de CC defendían en el pleno que, si bien es verdad que existe un malestar general con los tiempos de espera para coger un taxi o las colas que se producen en el aeropuerto, estas nueve licencias no van a solucionar totalmente el problema.  Si ayudará a aliviar los tiempos de espera a las personas con movilidad reducida, ya que estas nuevas licencias tienen que ser eurotaxi, es decir, todas deben ser de vehículos adaptados para personas con movilidad reducida.

«El ayuntamiento como responsable de este servicio público debe trabajar más de la mano con el sector, y no sólo con esa mesa del taxi que aprobada en pleno y que ni siquiera han sido capaces de poner en marcha. Sino que, con la problemática con el aeropuerto, son varios los factores que afectan a que el servicio del taxi se vea saturado, como la falta de servicio de guaguas, o una mala organización del propio servicio», afirma la portavoz.

Todo este caos se debe a una mala organización del propio ayuntamiento, que con una concejalía de transportes que ha sufrido varios cambios de concejal, y que actualmente dirige el propio alcalde en ausencia del concejal actual, es lo que provoca toda esta situación caótica que afecta directamente a los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario.

Deja un comentario