Coalición Canaria propone eliminar la tasa de terrazas en La Oliva

Isaí Blanco alcalde de La Oliva
Imagen de archivo de Isaí Blanco. Fuente: Radio Sintonía.

Coalición Canaria propone eliminar la tasa de terrazas en La Oliva:

«Los concejales de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Oliva han presentado esa mañana una serie de sugerencias al proceso de modificación de la ordenanza que regula la tasa de ocupación de terrenos de uso público, que se encuentra en periodo de Consulta Previa.

«Hemos propuesto suprimir completamente la tasa de terrazas, mesas, sillas, toldos, etc., para todo el ejercicio 2021, lo que será un alivio para los negocios del municipio que están teniendo muchísimos problemas debido al COVID», trasladó Isaí Blanco. El exalcalde valoró que «eliminar este impuesto sería de gran ayuda para el sector hotelero y de restauración», y que «no supondría un problema económico para el ayuntamiento, ya que hemos dejado unas arcas públicas totalmente saneadas».

Juan José Rodríguez, anterior concejal de Economía y Hacienda, detalló que «el Ayuntamiento se puede permitir perfectamente no cobrar esta tasa, pues cuenta con un remanente de 36 millones de euros». Sin embargo, este trámite que, para Coalición Canaria, «era una prioridad», ha tardado seis meses en llegar debido al cambio de gobierno, y ahora está incluso en peligro que pueda aplicarse el año que viene.

Coalición Canaria en La Oliva lamenta profundamente que, a día de hoy, el grupo de gobierno censurante no haya sido capaz de sacar adelante ni una sola medida de apoyo e incentivo para la economía del municipio. «Hemos apoyado en pleno continuar con las ayudas sociales, tal y como veníamos haciendo antes de la moción de censura», dijo Isaí Blanco. Sin embargo, «en materia de gestión económica, la labor del nuevo grupo de gobierno es nula, y todavía seguimos esperando por las subvenciones a empresas y autónomos. Al paso que van, terminará la pandemia sin que hayan sido capaces de aprobarlas».

El grupo de Coalición Canaria en La Oliva invita a las empresas y particulares interesados, a realizar también sus aportaciones a la Consulta Previa para ka modificación de la ‘Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público Local con Mesas, Sillas, Tribunas, Tablados y otros elementos análogos con finalidad lucrativa’, que se encuentra publicada en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento:

https://laoliva.es/resultado?b=edictos&t[]=archivos&a=2

Tras recopilar las sugerencias, la modificación de la ordenanza deberá ser debatida en pleno y aprobada de manera provisional y definitiva, con sus correspondientes periodos de alegaciones. De ahí el temor de Coalición Canaria a que no haya tiempo material de completar estos trámites.»

Deja un comentario