Coalición Canaria presenta una queja ante el Diputado del Común por supuesta falta de transparencia por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario

Pleno del ayuntamiento de Puerto del Rosario.

La formación política Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha presentado una queja ante el Diputado del Común por supuesta falta de transparencia por parte del grupo de gobierno en el Consistorio.

En la nota de prensa afirman que los partidos PSOE, Podemos, NC y AEPM supuestamente se han negado a facilitar la documentación requerida por la oposición, aún «cuando se les recuerda durante los plenos».

“Al ocultarnos información, no sólo se nos está negando el ejercicio de un derecho fundamental, sino que se nos impide trabajar con aportaciones desde la oposición. Pero lo peor de todo es que se bloquean muchas iniciativas que nacen de los propios vecinos y que requieren del acceso a la información para llevarlas a cabo”, afirma María Franco, portavoz del grupo.

«En muchos casos, y transcurridos los cinco días reglamentarios sin contestación alguna por escrito, al personarse los concejales en las dependencias del Ayuntamiento se han seguido encontrando con la misma negativa a facilitar la información», señalan desde el partido.

«Por todos estos motivos, el grupo de Coalición Canaria en Puerto del Rosario ha tomado la decisión de plantear una queja al Diputado del Común con la finalidad de poder desbloquear de una vez los impedimentos puestos a la transparencia que debería imperar en cualquier institución democrática», finaliza el comunicado.

Deja un comentario