Coalición Canaria La Oliva considera “un desastre y un claro ejemplo de irresponsabilidad económica” la gestión de los festejos de este año en el municipio

Isaí Blanco, Coalición Canaria, La Oliva

El grupo de CC votó en contra en el pleno de hoy de un modificativo de crédito de 250.000 euros y advierte que el gasto en festejos en 2022 ya alcanzó los 980.000 euros, por los 350.000 euros del último ejercicio antes de la pandemia.

 

El grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de La Oliva votó esta mañana en contra en el pleno municipal de un modificativo de crédito de 250.000 euros para gasto en festejos.

Isaí Blanco, portavoz del grupo municipal de Coalición Canaria , recordó que ya se había debatido en el pleno de junio otra partida de 150.000 euros para el mismo tema. “El ayuntamiento alcanzó un gasto en festejos de 980.000 euros en lo que va de año, frente a los 350.000 euros del último ejercicio antes de la pandemia”, afirmó.

CC lamenta además que el dinero de estos modificativos de crédito sale de la partida de playas. “Al margen de que el ayuntamiento se queda sin presupuesto para otras necesidades, nos surgen muchas dudas, entre otras que el informe que se firma desde la Concejalía de Festejos está muy lejos de reflejar la realidad de lo que ha sucedido durante todo el año”, manifestó Blanco en la sesión plenaria.

“¿Para qué se van a usar los 250.000 euros? ¿Cuánto va exactamente para lo ya hecho y cuánto para las fiestas que quedan hasta acabar el año? ¿Por qué la concejala responsable no gestionó las fiestas? Yo sinceramente me siento ofendido y siento vergüenza, hay que ser responsable y asumir los errores que se han tenido. Estamos hablando de mucho dinero, es una irresponsabilidad económica”, añadió.

En palabras de Isaí Blanco, “esto es un caos de gestión, con cosas que llegaron tarde, otras que no llegaron por falta de planificación, falta de coordinación; es irresponsable materializar contratos a proveedores sólo de palabra, sin tener dinero ni la seguridad de que iban a cobrar, un desastre de gestión que llevamos desde marzo advirtiendo”.

En el pleno de esta mañana, Blanco aseguró que “si ganas 1.000 euros, no puedes gastar 3.000 euros, es un caso claro de incompetencia, ustedes no saben gestionar y no pueden hacer partícipes a todos los vecinos; si esto fuera una empresa privada, todos ustedes estarían en la calle desde hace meses por arruinar a la empresa”.

Por último, puntualizó que “el capitán del barco es el máximo responsable, por lo que la mayor culpa es de la alcaldesa; imagínese que usted va a un concesionario a comprar un Aston Martin y paga tres… pues eso es lo que está pasando aquí, ustedes están haciendo lo mismo que antes pero pagando tres veces más. No saben gestionar”.

Memoria

CC recuerda que la memoria de la concejalía de Festejos incluye literalmente que “ha visto mermados, considerablemente, los totales de sus partidas presupuestarias para el ejercicio del año en curso debido a circunstancias ajenas a su voluntad, y, por lo tanto, fuera de su control.»

El grupo de CC se pregunta: ¿Por qué dicen que se han visto mermados los totales de las partidas, si es el presupuesto más alto de la historia del departamento? ¿Qué quiere decir con ‘circunstancias ajenas a su voluntad, y, por lo tanto, fuera de su control’?

“Hemos estado durante el verano sin hacer críticas o valoraciones de lo que estaba pasando, por respeto a la gente que estaba trabajando con toda la pasión del mundo para que sus fiestas salieran adelante, aunque veíamos fiesta tras fiesta el disparate y el absoluto caos por parte del ayuntamiento”, concluye Coalición Canaria La Oliva.

Deja un comentario