Coalición Canaria denuncia que La Oliva retira la financiación a la excavación de la Cueva de Villaverde

Cueva de Villaverde, en el municipio de La Oliva, Fuerteventura.

La alcaldesa de La Oliva visitó recientemente la excavación de la Cueva de Villaverde, anunciando que el yacimiento se convertiría en un centro de visitantes. “Lo que hace es apropiarse de unos trabajos que sufragan enteramente el Gobierno de Canarias, después de haber retirado la financiación del ayuntamiento, sin mover un solo dedo para apoyar este proyecto tan importante, y sin haber solucionado los problemas que son de su competencia, como es la filtración de aguas negras”.

 

Según el partido, “siendo alcalde Isaí Blanco, el Ayuntamiento de La Oliva destinó hasta el año pasado 30.000 euros a costear la investigación, que ha dado unos resultados impresionantes, constatando que se trata de un asentamiento de entidad y que los mahos conocían la agricultura, siendo la primera vez en la historia que el consistorio financiaba una excavación arqueológica”.

“La alcaldesa no ha aprobado este año gasto alguno dedicado a apoyar el proyecto, y vende humo sobre un futuro centro de visitantes para el que no ha movido un solo dedo. Tampoco ha solucionado los problemas de saneamiento que son de su competencia, como es la filtración de un pozo negro cercano que está impidiendo el avance de la excavación en el interior de la cueva”, continúa CC.

En la anterior legislatura, siendo Ibalia Pérez, de Coalición Canaria, responsable de la Concejalía de Cultura y Patrimonio Histórico, “estaban avanzadas las conversaciones con los vecinos del entorno para solucionar la filtración de aguas negras, habíamos visitado las zonas con los técnicos e incluso teníamos un presupuesto para la instalación de una depuradora”, recuerda Pérez. Sin embargo, tras la moción de censura a Isaí Blanco en mayo de 2020, “el ayuntamiento no ha avanzado en estos trámites, con lo que el problema de las filtraciones continúa”.

CC considera que “en lugar de utilizar los medios públicos para hacerse autopropaganda, vendiendo una gestión que no existe, la alcaldesa de La Oliva debería ponerse a trabajar de una vez, apoyar este proyecto de verdad, y solucionar el problema de las filtraciones, tal y como corresponde al Ayuntamiento”.

Deja un comentario