Coalición Canaria denuncia la «suciedad» en La Asomada

Coalición Canaria denuncia la «suciedad» en La Asomada:

Coalición Canaria denuncia el pésimo estado en que se encuentra la zona de contenedores de residuos en la trasera del centro cultural de La Asomada debido a la desidia del ayuntamiento en el mantenimiento de las áreas de vertido y al incivismo de determinados ciudadanos incapaces de utilizar los recintos habilitados para el vertido de residuos como los puntos limpios.

Denuncia Coalición Canaria que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario habilitó un contenedor abierto para la recogida de escombros y enseres durante el periodo de confinamiento a causa de la COVID-19. Durante ese periodo los vecinos hicieron uso de estos contenedores de manera cívica procediéndose a su retirada una vez por semana por parte de los servicios de limpieza.

Desde hace un tiempo dicho contenedor ha dejado de instalarse lo que ha provocado que personas incívicas que utilizaban el contenedor para deshacerse de los vertidos abandonen todo tipo de escombros, podas, enseres etc., dejando la zona con aspecto de un vertedero.

Coalición Canaria manifiesta que la solución de los problemas de los barrios y pueblos del municipio no pasa por una reunión esporádica por parte del alcalde, con foto incluida, y como resultado de la misma la inacción y el olvido.

Coalición recuerda que se comprometió a poner en funcionamiento una contrata específica para la atención de los pueblos y es eso lo que le pedimos al alcalde, que ponga los medios para que los pueblos tengan una atención independiente de los servicios que demanda la capital, alumbrado, mantenimiento de instalaciones deportivas, jardines y parques etc. Los pueblos están totalmente abandonados y eso repercute en dar una pésima imagen de Puerto del Rosario.

Deja un comentario