Coalición Canaria asegura que «la irresponsabilidad» de Sergio Lloret supone un riesgo para «el bienestar» de la isla

Mario Cabrera, secretario insular de Coalición Canaria

En un comunicado del partido aseguran que el informe de la Secretaría General del Pleno del Cabildo ha ratificado que el número de miembros mínimo para la adopción de acuerdos en Consejo de Gobierno es de tres, lo que conlleva a la nulidad de los acuerdos adoptados por Sergio Lloret y su único consejero en el seno del Consejo de Gobierno.

 

Lucha por afianzarse al sillón 

Una situación que, como reconoce el grupo Coalición Canaria, ha venido advirtiendo en reiteradas ocasiones y que, «lamentablemente, los majoreros y majoreras, por la socarronería de Lloret para afianzarse al sillón de la presidencia sólo con 2 consejeros de 23», señalan en el comuicado.

«Según el secretario insular de Coalición Canaria, Mario Cabrera, “Sergio Lloret se ha quedado sólo y, como nos temíamos, no van a poder sacar ninguno de los proyectos adelante. Ya se lo advertimos en su momento y ahora este informe jurídico nos vuelve a respaldar”».

«Cabrera se refiere así al informe jurídico que los propios consejeros de Coalición Canaria, junto con el PP, solicitaron por escrito el pasado viernes a la Secretaría General del Pleno del Cabildo. Las conclusiones de dicho informe han sido emitidas en el día de hoy, lunes, confirmando la posible nulidad de los acuerdos adoptados en él, con su actual composición de sólo dos miembros».

oídos sordos a la ley

«En lugar de atender a razones, “Lloret sigue gobernando, desoyendo la propia ley, pero no es el único culpable de la situación. Si esta hoy de presidente es porque el PSOE quiere, porque se le ha ofrecido la posibilidad de acabar con esta locura en el Cabildo y dar estabilidad a la Isla en el cierre de legislatura. En lugar de ello, permiten a Sergio Lloret permanecer cinco meses de estancamiento de la máxima institución insular, lo que podría evidenciar una vez más que el pacto Dreamland se encuentra detrás de estas decisiones”».

«Para Lola García, “es muy grave que hayamos advertido en su momento que la actual composición del Consejo de Gobierno se salta la normativa vigente y que, por absoluta cabezonería, se nos haya desoído. Lo trascendental aquí es que todos los acuerdos adoptados con la actual composición son nulos, con importantes repercusiones legales y trayendo consigo graves consecuencias jurídicas y económicas por las indemnizaciones que supondría a terceros por los daños y perjuicios causados si se anularan los acuerdos ya adoptados por el consejo de gobierno”».

«“Se trata de temas importantes para el bienestar de Fuerteventura y han caído en nulidad, a pesar de las continuas advertencias. Hablamos, por ejemplo, del contrato para la conservación de carreteras por 45 millones de euros que se aprobó en Consejo de Gobierno el pasado 30 de diciembre y se encuentra ya en licitación, o el convenio para la evaluación del grado de discapacidad necesario para agilizar la prestación de la atención a las personas con discapacidad de la Isla y que sufre largas listas de espera”».

«“Lo que está claro es que Lloret ha querido aferrarse a su sillón, celebrando sesiones del Consejo de Gobierno sin tener en cuenta la legalidad de sus propios actos”, prosigue Lola García. “Esperamos que, ahora sí, sea capaz de asumir sus responsabilidades y dimita”».

Deja un comentario