«Vienen tiempos complicados y difíciles. Es mucho el dinero que Madrid debe a Canarias, es mucha la necesidad de que se cumpla nuestro Estatuto de Autonomía y nuestro Régimen económico y Fiscal», objetivo que se plantea el senador autonómico, Fernando Clavijo, en esta nueva etapa política.

Con respecto a las consecuencias del Brexit y a la caída del Turismo, Clavijo ha precisado que, junto a la recesión de Alemania, » el turismo de Fuerteventura está contrayéndose ya, reduciéndose, esto al final va implicar que no haya inversión, y después nos vamos a la destrucción de empleos. Máxime cuando tenemos un Gobierno de Canarias que lo único que hace es hablar de subir los impuestos y de poner una tasa turística en el momento más inoportuno de los últimos años», ha explicado Clavijo.

«Eso lo que va a hacer es que nos va a meter en el segundo semestre del año que viene en la destrucción de empleo desgraciadamente, porque ellos siguen en su burbuja de sus peleas, de si gobernamos o no gobernamos y de complacer al señor Pedro Sánchez por parte de Román Rodríguez y de Ángel Víctor Torres», ha sentenciado el senador autonómico.

El senador autonómico del Grupo Nacionalista Canario ha interpelado al Gobierno de España para saber «qué va a hacer, qué piensa hacer» con la actual situación crítica referente al Turismo, ya que asegura que «a día de hoy ni si quiera se han reunido con las Comunidades Autónomas más turísticas».

Además, ha ampliado la perspectiva del problema que afecta «no solo de las aerolíneas de low cost, sino que nos encontramos también con que si el Reino Unido sale qué va a pasar con Iberia. Si van a subir o no las tasas aeroportuarias», ha explicado Clavijo.

El senador ha concluido diciendo que «No hay un plan. No hay un plan A o un plan B. Desgraciadamente, una vez que se ha parado la inversión, lo siguiente es reducir jornadas o proceder a despidos».

Con motivo del inicio del nuevo curso en el Parlamento de Canarias, está prevista la comparecencia del vicepresidente del Ejecutivo regional y consejero de Economía y Hacienda, Román Rodríguez, para explicar la situación económica en Canarias.

El senador autonómico del Grupo Nacionalista Canario, Fernando Clavijo, ha recordado las cifras que se manejaban durante su mandato, aludiendo a la falta de ingreso del Gobierno central de las cantidades pendientes por sentencia firme.

Escuche la entrevista completa en el siguiente reproductor:

Deja un comentario