Clausuran una asociación de cannabis en Fuerteventura

Dicha actuación viene motivada por una operación contra el tráfico de drogas realizada el pasado año

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, como culminación a una investigación realizada desde el pasado mes de agosto de 2018, ha llevado a cabo el pasado día 18 junio por orden judicial la clausura de un establecimiento comercial, sede de una asociación de cannabis que presuntamente dispensaba y vendía marihuana a toda persona que acudiera al citado local.

Pesquisas por delito contra la salud pública
Dicha medida viene motivada por una intervención realizada el pasado año, a raíz de varios indicios que señalaban que dicha asociación llevaba a cabo un posible delito contra la salud pública tipificado en el artículo 368 del Código Penal.
Dichas pesquisas motivaron que la Guardia Civil realizara varias entradas y registros en el referido local comercial –días antes los agentes habían denunciado a numerosas personas que salían con marihuana del negocio- y en las viviendas de varios de sus trabajadores, incautando diversos efectos y sustancias que indicaban actos de cultivo, favorecimiento y venta de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.

Entradas y registros
Los agentes requisaron durante los registros llevados a cabo en una finca (donde se realizaban los actos de cultivo de plantas), la vivienda de los responsables de la asociación, así como en el local de la citada asociación cannábica, los siguientes efectos:

* 4,325 kilogramos de marihuana en total dispuestos en 45 plantas de cannabis en diversas fases de floración
* 675 gramos marihuana dispuestos tanto en cigarrillos, dosis individuales con el logotipo de la asociación o en propios cogollos en bruto dispuestos por variedades para su venta al público,
* además de 3 básculas de precisión, equipos informáticos y la cantidad de 1.404,20 euros en efectivo, fruto de la venta de la droga.

Las personas que regentaban el local disponían de un listado de precios a la vista de los clientes, con el que dispensaban la marihuana como si de un supermercado se tratara.
En base a ello la Guardia investigó, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, a tres personas relacionadas con dicha asociación cannábica.
Los efectos intervenidos quedaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, quien en el marco de las diligencias procesales ha ordenado la citada clausura.

 

Deja un comentario