Ciudadanos denuncia que Sanidad da la espalda a los vecinos de Fuerteventura

867

Ciudadanos (Cs) ha denunciado este jueves que “el consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, da la espalda a los vecinos de Fuerteventura al no cumplir sus compromisos y dilatar la puesta en marcha de servicios que son básicos para la atención sanitaria de todos los majoreros”.

Al respecto, la coordinadora de Ciudadanos (Cs) Fuerteventura, Nuria Martín, ha señalado que “es intolerable que para el Gobierno de Canarias y para Coalición Canaria siga habiendo canarios de primera y de segunda”, más aún cuando “se habla de algo tan importante como la salud y la atención sanitaria”.

En este sentido, Ciudadanos ha denunciado que “faltan recursos no solo materiales, sino también humanos”, y desde el Ejecutivo regional “no se está haciendo nada para paliar este déficit y que los majoreros puedan recibir así una atención sanitaria adecuada”.

Al respecto, Martín ha recordado que si se atiende a los datos publicados por la propia consejería el pasado 31 de marzo “aún hay 1.244 vecinos esperando por una intervención en el Hospital General de Fuerteventura”, de los cuales casi doscientos llevan más de seis meses de espera.

Asimismo, “hay 2.357 majoreros esperando por ser atendidos por algún especialista, y cerca de medio millar esperando por una prueba diagnóstica en el citado centro hospitalario”.

Por todos estos motivos, y porque “la atención sanitaria es un derecho y debería ser una prioridad para la administración”, Ciudadanos Fuerteventura ha exigido a Baltar que “se deje de actos electoralistas”, y “cumpla con la palabra”.

Deja un comentario