Para entrar el ciclo de técnico de fútbol o de vela será necesario presentarse a unas pruebas focalizadas

obras fútbol
Imagen de archivo
Entrevistas
Entrevistas
Para entrar el ciclo de técnico de fútbol o de vela será necesario presentarse a unas pruebas focalizadas
Loading
/

Mari Carmen Montelongo, directora del IES Puerto del Rosario, y Mario Llamas, profesor del mismo centro educativo, han sido entrevistados este martes 20 de abril en Radio Sintonía, para profundizar en los dos nuevos ciclos deportivos que ofertará el instituto este curso 2021/22.

 

Concretamente, hablaron del ciclo formativo de técnico de fútbol y el de vela, los cuales tendrán 35 y 30 plazas respectivamente. Para acceder a estos cursos, será indispensable hacer además unas pruebas de acceso físico que serán focalizadas a la disciplina. Estos ciclos, a diferencia de los otros, no tendrá una duración de dos años, sino de uno que se compondrá en dos partes, una inicial y otra final.

Montelongo y Llamas han dicho que se trata de una de una demanda de hacía unos años, por lo que cuando les llamaron desde la Consejería de Educación, vieron la oportunidad para impulsarlo. También han defendido que estos ciclos amplían las expectativas de futuro de los jóvenes de la isla que se quieran dedicar al deporte al dotarles de una titulación.

Deja un comentario