El alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, ha hablado este lunes 16 sobre las Fiestas en honor a Nuestra Señora de La Peña que dieron comienzo el pasado domingo 15 de septiembre con la bajada de los vecinos de la Vega de Río Palma a la ermita de Malpaso.

Este viernes 20 de septiembre tendrá lugar el Día del Peregrino con la Romería-ofrenda en honor a Nuestra Señora de la Peña a las seis de la tarde.

Respecto a la postura del Cabildo de Fuerteventura, que ha trasladado el consejero de Cultura y Patrimonio, Andrés Briansó, de no emplear animales para tirar de la carreta, Cerdeña ha asegurado que «en el Ayuntamiento de Betancuria tenemos compromiso del propio Consejero porque en ese sentido nos diferenciamos, nos unirán más cosas pero en ese sentido sí nos diferenciamos y tenemos pendientes conversaciones y reuniones para llegar a acuerdos comunes».

El alcalde de Betancuria se ha mostrado seguro de que «vamos a llegar a acuerdos comunes en el sentido que está planteando el Ayuntamiento de Betancuria, quiero pensar, y es cuestión de hablarlo, de llegar a entendimiento y seguro que vamos a llegar porque para eso estamos las personas, para hablar y llegar a acuerdos».

Con respecto a la III edición de MUGABE celebrada el pasado sábado 14, Cerdeña ha planteado algunas ideas para impulsar futuras ediciones como «por ejemplo, hacer una muestra de carneros en la isla Fuerteventura, o carneros y ovejas, o incluso hacer un Tribunal y premiar los dos o tres primeros carneros que mejores condiciones reúnan. En esa línea, dedicar la muestra cada año a una raza determinada de animal».

El alcalde de Betancuria ha expresado que con el paso del tiempo, las fiestas del patrón San Buenaventura se han quedado «como una fiesta local», mientras «ha cogido más auge la Patrona que es la Virgen de la Peña».

El próximo sábado 21 de septiembre tendrá lugar la Fiesta Solemne de Nuestra Señora de la Peña, Patrona de Fuerteventura en la Vega de Río Palma.

La Peña 2018, Betancuria

Vuelva a escuchar la entrevista al alcalde de Betancuria, Marcelino Cerdeña, en el siguiente reproductor:

Deja un comentario