Las obras del Centro de Selección de Machos Sementales de Raza Majorera terminarán en diciembre

ganado caprino fuerteventura
Cabras en Fuerteventura.
La Rosa de Fuerteventura
La Rosa de Fuerteventura
Las obras del Centro de Selección de Machos Sementales de Raza Majorera terminarán en diciembre
/

Yessica Quevedo, veterinaria de la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera, Jorge Mesa, técnico de la Oficina de Extensión Agraria de Gran Tarajal, e Iriome Perdomo, de la Asociación de Criadores Cabra de Fuerteventura, nos han acompañado este viernes en una nueva entrega de La Rosa de Fuerteventura, presentado por Marusa Hernández.

Con Quevedo hemos hablado de la función de la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina Majorera, la cual certifica la pureza de la cabra mediante un sello y reconoce a los y las ganaderas que lo han logrado. Antes de despedirse invitó a todo el sector a unirse aunque el proceso sea arduo.

Por su parte, Mesa declaró que “no hay que pensar en la lluvia para la Agricultura en una isla como Fuerteventura”, argumentando que la falta de lluvia es una realidad y que por lo tanto deberían de aflorar proyectos hídricos. También explicó los cursos que ahora mismo ofrece GDR Maxorata (más información contactando al 928 53 12 03), la nueva subvención del Gobierno de Canarias y la nueva tarifa de agua para la Agricultura, cuyo  plazo de solicitud termina el 15 de diciembre.

Finalmente, Iriome Perdomo, adelantó a Radio Sintonía que en el mes de septiembre las obras del Centro de Selección de Machos Sementales de Raza Majorera terminará en el mes de diciembre y que su presentación será en enero de 2022.

La Rosa de Fuerteventura es un espacio divulgativo de Radio Sintonía patrocinado por la consejería de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura, que está dedicado a cualquier tema relacionado con el sector primario, y que se puede disfrutar cada viernes a las 12:00 horas en los siguientes diales radiofónicos 95.7, 100.0, 98.8, 99.4, 93.3 o en directo.radiosintonia.com .

Deja un comentario