Cejas (Cs): “ Aún hay más de 27.000 pacientes esperando por una operación

El portavoz de Ciudadanos Mariano Cejas, después de la comunicación por parte de Sanidad de la reducción de las listas de espera ha señadado que «el Gobierno de Canarias y Coalición Canaria (CC) no tienen nada que celebrar cuando aún hay 27.165 personas en Canarias pendientes de una intervención quirúrgica en el Servicio Canario de Salud (SCS)”.  Cejas ha señadado, además, que “los canarios tienen que esperar una media de cuatro meses y 26 días para ser operados”.
Sobre este asunto ha subrayado que en “seis meses solo haya disminuido la lista en poco más de 1.500 personas demuestra que la estrategia quizás no es la más adecuada”, puesto que “la reducción es mínima y el tiempo de espera ha bajado tan solo un mes. Canarias sigue a la cola en listas y en tiempo de espera para intervenciones quirúrgicas”, y los datos “no son nada alentadores”, porque a “este paso, las listas no desaparecerían ni de aquí a 2025”.
En este sentido, Ciudadanos ha vuelto a reclamar al equipo de gobierno regional (CC) que “haga una auditoría integral del sistema sanitario”, para así poder “priorizar y reducir aún más las listas de espera sanitarias en las islas”.
Deja un comentario