Cefalea de Horton, una enfermedad que afecta a 40 personas en Canarias

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió con el padre del joven tinerfeño Yeray Núñez, afectado por la cefalea de racimo y una migraña crónica(cefalea de Horton), una enfermedad que se caracteriza por “insoportables dolores de cabeza diarios”, quien pide al Servicio Canario de Salud que la autorización del uso de oxigenoterapia domiciliaria sea permanente mientras dure la enfermedad.

 


Juan Carlos Núñez
trasladó al Diputado del Comúnla necesidad de que le comuniquen de manera oficial, desde el Servicio Canario de Salud, que su hijo podrá contar de forma indefinida con el tratamiento.

Núñez aseguró que en Canarias existen unos 40 afectados con “Cefalea de Horton, y señaló: “llevocinco años con miedo de que mi hijo se quite la vida, ya que esta enfermedad también se denomina la cefalea del suicida, aunque gracias al oxígeno tiene una vida más llevadera y digna, nosotros no sabemos si es una medida provisional, dado que ninguna Administración ha contactado con nosotros.Fue la empresa del oxígeno quien nos lo comunicó”.

El Diputado del Común, Rafael Yanes, por su parte, se comprometió a trasladar al Servicio Canario de Salud la petición de Juan Carlos Núñez, para que se contemple la oxigenoterapia domiciliaria como un tratamiento que financie la sanidad pública.  

Por último, Juan Carlos Núñez manifestó que ha creado una cuenta de correo electrónico para que los afectados por la cefalea de racimo puedan solicitar información sobre la enfermedad: cefaleaenracimo.canarias@gmail.com

Deja un comentario