CCOO denuncia los «polígonos industriales turísticos» en Antigua y la «liberalización del horario comercial»

Zona industrial en Antigua | Street View
Zona industrial en Antigua | Street View

Comisiones Obreras Canarias ha comunicado, a través de una nota de prensa, que «el ayuntamiento de Antigua y el Gobierno de Canarias deberían haber presentado en FITUR su nuevo concepto de turismo en Fuerteventura», los “Polígonos Industriales Turísticos”.

Explica que ya hacían campaña en el mes de octubre «alertando de las consecuencias que tendría la liberalización del horario comercial que traería aparejado la aprobación de este polígono industrial como Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT)».

En este caso, asegura el sindicato que «el ayuntamiento ha cedido a la solicitud de la cadena de supermercados Lidl que fueron los promotores de esta petición, anteponiendo los intereses de las grandes empresas a los de sus vecinos y vecinas, perjudicando drásticamente la vida laboral y familiar de las personas que trabajan en el polígono que ahora pueden ver como sus horarios pueden ser modificados para atender la liberalización del horario comercial».

Recuerda que las alegaciones que realizó Comisiones Obreras en nombre de la clase trabajadora del municipio «no fueron escuchadas ni respondidas», lo que, según valoran, «deja claro la forma de actuar del consistorio no atendiendo lo que no vaya en su corriente ideológica».

Desde CCOO han lamentado que el municipio de Antigua «pase a formar parte de la lista de “Municipios sin Conciliación Laboral y Familiar”, un dudoso honor que tendría que darles vergüenza a los que en ellas aparecen».

Se preguntan desde el sindicato, ¿qué será lo próximo esperpento que veremos en nombre del turismo? «Puede ser cualquier cosa pero siempre que empeore la situación de las personas trabajadoras», lamentan.

Deja un comentario