Coalición Canaria ha presentado una moción ante el Ayuntamiento de Tuineje donde solicita la «Creación de una Comisión de Investigación que aclare las posibles dudas existentes sobre la organización del Festival Arena Negra, tanto en su edición de 2018 como en torno a los preparativos del festival de este año 2019».

El documento recoge además la solicitud de que se incluya como punto del Orden del Día en el siguiente pleno a celebrar después del registro de dicha moción con fecha 23 de octubre de 2019.

Desde Asamblea Majorera – Coalición Canaria alegan que «ante las dudas generadas en la opinión pública conviene que una comisión de investigación pueda estudiar y contrastar información relacionada con la gestión del Festival desde su primera edición en 2018 y todos los preparativos desarrollados para la de 2019».

Aclaran desde la formación nacionalista que de esta manera «se podrán aclarar todas las cuestiones necesarias y, si se detecta cualquier irregularidad, tomar medidas judiciales».

Solicitud expresa

AM-CC pide «revisar todos los costes generados al respecto, los cachés de los grupos musicales, la gestión de imagen, sonido, iluminación, organización, dirección, seguridad, puestos de bebida y comida, etc.».

Además, piden poder contrastar la información existente referente a «la participación de empresas de intermediación, costes de gestión, labores de asesoramiento, etc.»

Desde AM-CC, consideran conveniente además «escuchar la opinión y la información de los distintos artistas contratados y de sus representantes, para así poder calcular además la posible existencia de costes diferenciados con respecto a actuaciones en otros municipios y eventos».

Respecto a la edición de 2019, la formación nacionalista en Tuineje ha considerado necesario «poder estudiar todos los preparativos, gestiones, contrataciones y trabajos relacionados con el Festival Arena Negra».

La moción, firmada por Carmen Rita Oramas Martínez como portavoz de Coalición Canaria en Tuineje contempla la siguiente propuesta de acuerdo:

Crear una comisión de investigación a la mayor brevedad posible, cuya función sea elaborar un dictamen en el que se detalle toda la información recabada. Además, proponen que dicha comisión esté integrada por representantes de todos los grupos políticos.

Moción:

Deja un comentario