CC y PSOE en Tuineje rechazan bajar el IBI a los vecinos

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tuineje lamenta que el grupo de gobierno de CC y PSOE hayan rechazado bajar el IBI  un 10%. «Los vecinos de Tuineje merecen que se les baje los impuestos después de años de dura crisis económica», asegura la portavoz popular, Esther Hernández en nota de prensa.

Hernández  recuerda que el gobierno municipal anunció en el año 2016 una rebaja del 10 % en el IBI, sin embargo, «esta rebaja se quedó en propaganda, publicidad del grupo de gobierno ya que no se ha realizado la modificación de la correspondiente ordenanza fiscal»

El 11 de mayo de 2016 el grupo municipal popular llevó a pleno una moción relativa a la bajada del IBI y CC votó en contra aludiendo a que cumplirían su compromiso de bajada de dicho impuesto. «Entonces, el PSOE apoyó nuestra propuesta porque estaba en la oposición. Ahora, afirma la concejal del PP, gobierna bajo el yugo de CC y prefieren traicionar a los vecinos de Tuineje y ser complacientes con sus socios de gobierno, que ser coherentes y exigir que se bajen los impuestos a las familias del municipio».

Hernández entiende que la bajada de impuestos no puede esperar a 2019. «No podemos permitir que esta sea una medida electoral de un grupo de gobierno que ha aislado a Tuineje del crecimiento económico y social».

Deja un comentario