CC propone a La Oliva buscar suelo alternativo para la Ciudad del Cine

Proyecto Dreamland

«El grupo de Coalición Canaria – Asamblea Majorera en La Oliva ha registrado cuatro mociones que se debatirán en el pleno municipal de este jueves, 25 de febrero, proponiendo desde la oposición que el grupo de gobierno actúe ante una variedad de temas y problemas que afectan al territorio y a las personas que viven en el municipio.

Con respecto al territorio, Coalición Canaria propone al Ayuntamiento de La Oliva buscar suelos viables donde ubicar la Ciudad del Cine, ofreciendo al Cabildo Insular alternativas sostenibles desde el punto de vista ambiental y paisajístico, y tratando con esta medida que el municipio no pierda una inversión que podría ser muy interesante. El grupo de gobierno ha presentado también una moción sobre este tema, proponiendo el apoyo al proyecto sin condiciones.

Igualmente, nuestro grupo propone sumarse a la iniciativa aprobada en Puerto del Rosario, exigiendo una moratoria a la concesión indiscriminada de parques eólicos y fotovoltaicos. El objetivo es favorecer la implantación de renovables, pero no siguiendo con el modelo actual, que está dañando el paisaje y afectando a propietarios particulares, sino de una manera ordenada.

También propone nuestro grupo un paquete de medidas de acción social que puede adoptar el Ayuntamiento de La Oliva para atender a los colectivos más vulnerables, destinando más recursos y contratando más personal para atender a las miles de personas y familias que se están viendo afectadas como consecuencia de la pandemia.

Esta moción se suma a las planteadas por Coalición Canaria en otros municipios, al igual que otra propuesta encaminada a adoptar medidas en favor de la igualdad, la lucha contra la violencia de género, y el apoyo a las asociaciones de mujeres»

Deja un comentario