CC presenta al cabildo una iniciativa en “defensa del servicio de Correos para las zonas rurales”

«El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura lleva al próximo pleno una iniciativa dirigida a denunciar y frenar el proceso de desmantelamiento del servicio que Correos viene prestando en las zonas rurales de la Isla. La moción ha sido elaborada junto a representantes de los trabajadores de Correos en Fuerteventura, que vienen denunciando el progresivo desmantelamiento que sufre el servicio en la Isla, especialmente en los entornos rurales.

Por eso, planteamos que desde el Cabildo se insista ante la  Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, S.A  en la necesidad de mantener la plantilla de trabajadores en los núcleos poblacionales denominados Servicio Rural para que sigan desarrollando su labor, reforzando aún más dicha plantilla que garantice un servicio de mayor calidad.

También, para que el Gobierno de España incorpore en los Presupuestos Generales del Estado las partidas necesarias para los recursos humanos y técnicos necesarios para dar cumplimiento al plazo de entregas a que hace referencia la Ley 43/2010, de 30 de diciembre del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal.

Todo ello, porque entendemos que el servicio de Correos constituye un elemento cohesionador fundamental y supone un fortalecimiento de la sociedad desde una perspectiva económica y social.

Recordamos que la situación generada por la Covid19 ha aumentado el trabajo con un mayor número de servicios y dificultades derivadas de las medidas a llevar a cabo en esta nueva realidad, a las que hay que sumar el actual estado de alarma.

Así las cosas, se están limitando los derechos de comunicación que se recogen en la Ley 43/2010, de 30 de diciembre del Servicio Postal Universal, de los Derechos de los Usuarios y del Mercado Postal y  vulnerando el principio de equidad de las personas que viven en las zonas rurales.»

Deja un comentario